Epic se hace con gran parte del equipo de Big Huge Games

El presidente de Epic Games, Mike Capps, ha anunciado que van a contratar a gran parte del equipo responsable de Kingdom of Amalurs, la ya extinta Big Huge Games, para integrarlo dentro de la compañía responsable de clásicos como Unreal o Gears of War.
«Hace unos días, el ex director de Big Huge Games contactó con nosotros. Querían crear una nueva compañía manteniendo a la mayor parte de los talentos creativos despedidos tras el cierre del estudio, y deseaban poder usar alguna de las licencias de Epic para crear su nuevo videojuego», ha explicado Mike Capps.

«Nos encantó que quisieran mantenerse todos juntos, pero estaba bastante claro que tendrían problemas para crear una demostración y conseguir fondos económicos antes de que sus ahorros personales se agotarán», continúa el presidente de Epic Games. Pero «por una de esas casualidades de la vida, los directores de Epic habían estado discutiendo ese día cómo nos gustaría seguir creando proyectos exitosos con nuestros equipos en crecimiento, sabiendo que necesitaríamos unir a nuestros mejores talentos para conseguirlo. Lo cual, todos sabíamos que era imposible.”

«Y ahora estamos planeando crear un estudio imposible en Baltimore», añade Capps; que eso sí, pide algo de tiempo antes de concretar todos los detalles relacionados con este gran proyecto. No en vano, antes debe crearse un buen espacio de trabajo y dotarlo del material necesario para desarrollar su actividad eficientemente. Por eso, Capps ha asegurado que durante este tiempo, contratarán de forma temporal a los integrantes de Big Huge Games para que realicen diversas labores dentro de Epic, antes de finalizar la construcción del nuevo estudio en Baltimore.

Por todo ello, Mike Capps pide calma antes de que pueda hablarse del primer proyecto de este nuevo equipo.

You can leave a response, or trackback from your own site.


Deja tu Comentario


Deja un Comentario


Powered by Entretienete | Designed by: Scorpion | Search