Electronic Arts: PC es la plataforma “que más rápido está creciendo”

EA Games Canada

En una entrevista con la CNBC, John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre PC como plataforma de juego para declararla la de “más rápido crecimiento” en la industria ahora mismo.

“Hace sólo cinco años la gente decía que el negocio de PC estaba en radical estado de declive por unos informes del NPD que señalaban que había bajado en los últimos años un 10, un 20 y un 30%”, explicó el ejecutivo.

“La plataforma de más rápido crecimiento para los videojuegos a día de hoy es PC”, aseguró Riccitiello. “Pero está creciendo a través de suscripciones, micro-transacciones y a través de descargas. Así que los distribuidores como nosotros pueden crecer puesto que nos estamos transformando según ofrecemos productos a los consumidores”.

Recordemos que hace exactamente un año adelantábamos la fuerza que entonces estaba empezando a recobrar el PC como plataforma de juego en un especial denominado PC Power. Un reportaje en el que ya tratábamos varios de los temas que el propio Riccitiello corrobora en 2012, como los de la libertad de distribución y la amplitud de modelos de negocio; y en el que apuntábamos también muchas otras como la fuerza indie y de comunidad, los diversos métodos de control o el poderío gráfico en una época entre generaciones de consolas.

You can leave a response, or trackback from your own site.


Deja tu Comentario


Deja un Comentario


Powered by Entretienete | Designed by: Scorpion | Search